El plazo de ejecución de las actuaciones financiadas con fondos europeos finaliza el 31 de diciembre y en Logroño algunas de estas actuaciones siguen en obras, al margen de que se hayan realizado modificaciones sobre los proyectos iniciales que no han sido admitidas hasta el momento por el Ministerio de Transportes.
Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño ha alertado “con preocupación” que quedan menos de 20 días naturales y apenas unos días laborables para llegar a esta fecha: “Todo parece indicar que el equipo de gobierno del PP no va a llegar a tiempo”.
En este sentido, apuntan a casas como la reforma de las calles Sagasta y Duquesa de la Victoria, o el área pacificada de San José, lugares donde las obras continúa. “A día de hoy solo hay que darse un paseo para ver el estado de las obras, por lo que desde el PSOE nos preguntamos con preocupación si terminarán a tiempo o se incumplirá la fecha de ejecución”, han reiterado.
Así, han afeado al PP que “se pasara entre ocho meses y un año, revisando y volviendo a revisar los proyectos europeos ya aprobados, licitados o incluso adjudicados, para terminar por modificarlos, sin cumplir los criterios establecidos por la Unión Europea, o incluso, sin comunicar esos cambios al Ministerio”.
De esta manera, en el PSOE denuncian “la ineficacia” en la gestión de los fondos furopeos del PP y temen que haya que devolver fondos ya recibidos, además de pagar intereses y sanciones que, es su caso, se determinarán en 2025.