La bandera de España que, desde mediados de julio, ondea junto al Monumento al Labrador, se ha retirado por unos días para realizar trabajos de refuerzo en sus elementos de anclaje para mejorar su seguridad frente a ráfagas fuertes de viento. La previsión es que éstos concluyan en pocos días y, a mediados de la semana entrante, pueda volver a instalarse.
Los trabajos afectarán fundamentalmente a su base y al mástil y la principal actuación será la instalación de una zapata nueva más resistente con el objeto de dotar de más seguridad a este elemento.
La previsión es que estos trabajos se puedan realizar en pocos días y que, a mediados de la semana entrante, la bandera pueda volver a ser instalada en su ubicación, dispuesta para acompañar el día a día de la ciudad.
En esa actividad diaria, la bandera tendrá un especial protagonismo dentro de los actos centrales de la Guardia Civil a nivel nacional que acogerá Logroño entre los próximos 2 y 8 de octubre en el marco de la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar.