La concejal del Partido Popular, Mar San Martín ha asegurado que “se encargaron a la empresa Jazz Group la realización de 52 piezas en el Plan de Dinamización de la ciudad, y a pesar de que según el expediente se pagaron todas, 30 no están colocadas”.
San Martín ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida para explicar que “se trata del mismo caso de las esculturas, pero la mitad del trabajo está entregado”.
Por otro lado, ha añadido la popular “la adjudicación se le dio a Jazz Group, a pesar de ser un 33 por ciento más cara que las otras dos ofertas, porque el plazo de entrega era de 15 días, y la más barata puso un plazo de 30 días para la entrega”.
San Martín ha declarado que “cada placa de las 30 que faltan tiene unas dimensiones de 65x29 centímetros, son de acero corten y tienen un coste de 928 euros por unidad”. Asimismo ha dicho que “deberían estar colocadas en edificios relacionados con el enoturismo”.
Por estas razones, el Partido Popular ha pedido que “den explicaciones y que muestren la totalidad del contrato para que digan por qué falta la mitad del suministro”. De lo contrario, ha añadido, “estaríamos ante una nueva y grave negligencia”.
En ese mismo orden de cosas, San Martín ha lanzado una pregunta al equipo de Gobierno local, “¿por qué si el plazo de entrega era tan importante tras dos años, no se han colocado las 30 placas en su sitio?”.