Santos insiste en que no aceptará “recortes” en la financiación local

Rioja2

0

En un nuevo episodio de enfrentamiento manifiesto entre el Ayuntamiento de Logroño versus Gobierno de La Rioja y Partido Popular, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha respondido este martes a las acusaciones vertidas días atrás por la portavoz municipal del PP, Concepción Gamarra, sobre diversas materias.

Entre ellas, la financiación municipal. Respecto a ella, Santos ha recordado haber sido “siempre reivindicativo con el Gobierno de España” y ha anunciado que Ferraz se ha comprometido a exigir al Ejecutivo de Zapatero el “incrementar las previsiones de la financiación local con cargo a los presupuestos de 2009”.

Así se convino, según ha afirmado, en la reunión celebrada ayer en la sede socialista en Madrid con los responsables económicos de diversos ayuntamientos con gobierno del PSOE; entre ellos, Vicente Urquía, concejal de Economía del Ayuntamiento de Logroño.

Santos, que ha insistido en que rechazará un posible recorte de la financiación municipal, ha aprovechado para recordar a Gamarra, sin embargo, que mientras el plus de capitalidad que depende del Gobierno de La Rioja lleva “congelado” 5 años, la aportación del Gobierno de España al Ayuntamiento de Logroño ha aumentado “un 43 por ciento”.

NUEVOS SECTORES Y OTROS ASUNTOSLos nuevos sectores y la Ecociudad

han protagonizado, por otra parte y como no podía ser de otra forma, su comparecencia. Santos, que ha culpado al anterior gobierno popular municipal de “paralizar” la delimitación de los sectores durante un año, ha confirmado que el Consistorio no ha recibido todavía oficialmente la suspensión anunciada por la COTUR para las nuevas zonas. “Es una situación incomprensible; más aún si se comparan los informes que nos exigen a nosotros con los que no se han pedido a la Ecociudad”, ha aseverado Santos.

Por ello, Santos ha llamado a la “sensatez y al diálogo”. “De lo contrario, Pedro Sanz y Concepción Gamarra tendrán que explicar porque se paraliza así la ciudad”.

El Semillero y el Debate de la Ciudad han sido otros de los aspectos a los que se ha referido el alcalde de Logroño. En el primero de los casos Santos ha destacado que el problema del traspaso de propiedad a los adjudicatarios del parking logroñés derivaba “de un incumplimiento del PP”; en el segundo, el alcalde ha anunciado , ante las críticas de Gamarra, que la sesión se celebrará en la segunda quincena de octubre como, según él, ya le había anunciado a la popular.