La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Servicios Sociales destinará su presupuesto a ayudas a domicilio y exclusión social

0

Según explicó hoy la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Criado, “a pesar de la bajada de presupuestos municipal, Servicios Sociales es la única Concejalía que no disminuye en sus partidas, y, además, es la segunda en cuantía después de todo lo relacionado con infraestructuras, vivienda y suelo”.

Recordó, en este sentido, que en este ejercicio 2009, su departamento cuenta con un presupuesto de 11,10 millones, mientras que, en el año próximo, serán 11,11 millones con los que contará la Concejalía, a lo que sumó 11,4 millones que se destinarán a Salud.

Criado detalló que la mayor partida del presupuesto del departamento será para mayores y ayuda a domicilio, con 4,5 millones de euros; con 2,45 millones está el capítulo de personal; y con 2,25 millones, las actuaciones relacionadas con la exclusión social.

Precisamente en este aspecto, destacó que habrá partidas para comedores sociales, ayudas a los 'sin techo' o a los temporeros, actividades ocupacionales, talleres de inserción, alojamientos alternativos, servicios de urgencia social, actividades de la Mesa de la Pobreza y para la guardería 'Entrepuentes'.

A todo ello, se sumarán, además, los 640.000 euros que se darán en concepto de subvenciones “a colectivos vulnerables y a proyectos con mujeres, parados, inmigrantes sin techo o mayores”; 600.000 euros serán para discapacidad; medio millón de euros se destinarán a proyectos educativos, “sobre todo en barrios”, principalmente en el Casco Antiguo, Madre de Dios-San José o actividades para jóvenes en Yagüe; y 199.000 euros serán para inversión.

La concejala apuntó, por último, que, al igual que en este año 2009, “si hay remanentes, se potenciará todo aquello que sea necesario para la cohesión social, como las ayudas a vivienda, promoción y capacitación de personas paradas mayores de 45 años, mujeres y jóvenes, discapacitados y actividades grupales de mediación en barrios y asociaciones”.