El concejal portavoz del equipo de gobierno, Vicente Urquía, también ha informado en los principales acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local, sobre la aprobación del expediente para la contratación del servicio de apoyo a la conciliación para familias en dificultad social, y el sistema integrado para la gestión de servicios sociales.
El Ayuntamiento aprueba el expediente para la contratación del desarrollo, implantación y puesta en marcha de un programa informático que permita la coordinación de los servicios sociales municipales y autonómicos. El gasto máximo de la contratación supera los 340.000 euros.
FAMILIAS MONOPARENTALES
Por otra parte, la Junta aprobó también el expediente para la contratación del servicio de apoyo a la conciliación para familias en dificultad social. Con un coste total de casi un millón de euros, 964,486,00 euros, durante 3 años.
Según Urquía, el servicio se centra en las ludotecas de los hijos de familias desestructuradas o monoparentales para favorecer conciliación entre la vida personal y social de los progenitores.
MONTESORIA Otro de los acuerdos es referente a la modificación puntual del Plan General Municipal en la parcela número 33 del P.P. Montesoria. A petición del propietario, la parcela pasa de uso comercial a residencial, excepto 400 metros cuadrados que mantienen el uso comercial..
EL AGUA
Según Urquía, un tema que preocupa “bastante” al ayuntamiento, es el agua. Por ello se han aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para el arreglo de acequias. Las ayudas ascenderán en total a un máximo de 100.000 euros.