‘Te Vienes al Convento? ha permitido mostrar en la vía pública eventos, espectáculos y manifestaciones artísticas y de convivencia que deberían tener lugar en el futuro Centro Cívico ‘El
Convento’, espacio que mantiene sus puertas cerradas por obcecación municipal.
La trasera del antiguo convento de Madre de Dios, a las ocho de la tarde, acoge de nuevo unescenario callejero para la proyección pública de las iniciativas
-esta vez musicales- de los
barrios de Madre de Dios y San José.
POR UN ESPACIO ABIERTO
La reivindicación por un espacio abierto y de encuentro social autogestionado en ‘El Convento’ se expresará con un espectáculo musical diverso, intercultural e intergeneracional. Los Barrios de San José y Madre de Dios mostrarán su creatividad musical a la ciudad. Bajo sabia batuta rusa, el grupo instrumental de plectro Los Juglares de La Rioja, abrirá el espectáculo a las ocho de la tarde, atrayendo la curiosidad de los más mayores.
A continuación Efecto Foehn, con su personal música de autor incorporará la palabra a la música. Más tarde, Los Furiosos Rumberos de la Vieja Escuela, provocarán el movimiento del respetable, con sus briosas rumbas gitanas.
El espectáculo finalizará con el hip-hop de Ibeas y Macho, que conectarán con el público más joven, completando así un primer acercamiento al actual collage sonoro que esconden las calles de estos barrios.
A lo largo del evento se podrán degustar pequeñas delicias gastronómicas y tomar un refrigerio. Elementos básicos para la sociabilidad cultural de este nuevo Logroño intercultural. Entre concierto y concierto, diversos vídeos mostrarán las demandas de vecinos y vecinas respecto al Convento y otras cuestiones de interés del barrio. La voz vecinal expresará bien alto ante los renuentes municipes la necesidad de la apertura pública de este espacio para fomentar un modelo más avanzado de ciudadanía. Un espacio ganado para la ciudad a través de la intensa lucha vecinal de años pasados.
Las 18 actuaciones y eventos que se han mostrado a lo largo de estos cuatro viernes, demuestran la vitalidad creativa y la necesidad de proyección que exigen la apertura inmediata de las puertas de ‘El Convento’. Un espacio que permita la experimentación, el encuentro, la proyección social y la comunicación horizontal entre sus usuarios.
Una hoguera intercultural para San Juan Pero aquí no termina todo. El próximo martes, la Asamblea convoca una hoguera mestiza, que incorporará, además de novedades gastronómicas y musicales, la novedad de la quema de una gran Falla sorpresa.