Stop Represión denuncia que no se le permitiera repartir octavillas durante la celebración de la Feria de Logrostock a pesar, aseguran, de que la Policía Local “tenía conocimiento de nuestra presencia”. A través de un comunicado explican que “varias personas permanecieron durante más de una hora repartiendo información sobre lo ocurrido durante la Huelga General del 14 de noviembre de 2012.
En un momento dado, relatan, “y sin ninguna motivación aparente”, esos mismos agentes a los que aseguran incluso les ofrecieron una octavilla “se acercaron diciéndoles que debían cesar en esta actividad”. Es más, les alertaron de que “cada acto tiene sus consecuencias”.
Según cuentan desde Stop Represión, el oficial de barrio de la patrulla de la Policía Local, pidió la identificación de las personas implicadas. Y, durante este tiempo, apuntan, “el oficial de barrio estuvo al teléfono hablando quizás con algún superior, tal vez con el propio jefe de la Policía Local, Fernando Fernández Beneite”. Al rato, aparecieron tres agentes de la Policía Nacional que, “nada más llegar sacaron una foto a la pancarta de mano que portaban una de las compañeras de Stop Represión y después bajo la amenaza de imponerles una cuantiosa sanción, las hicieron irse de la Plaza del Espolón”.
Para Stop Represión “no existe justificación normativa alguna para la actuación de los agentes”.
Y aseguran que lo que realmente estaban tratando de evitar era “informar de un tema que a toda costa intentan ocultar porque si los panfletos hubieran sido de otro tema, la reacción policial hubiera sido distinta pero estamos ante un tema que compromete políticamente a muchas personas”.
Por todo ello, vuelven a denunciar esta “vulneración de derechos y libertades con actuaciones arbitrarias que tienen su origen en órdenes de mandos policiales y políticos superiores”. “Estamos hartas y cansadas de sufrir esta represión en todas sus vertientes (administrativa, policial, etc) pero a la vez
estamos más convencidas de la importante y necesaria labor de visibilización que realizamos en la calle“, concluyen.