Ciudadanos levantaba la polémica esta misma semana al asegurar que el Ayuntamiento estaba poniendo trabas a los hosteleros de la calle San Juan. Al parecer, según afirmaban, se les había mandado una circular anunciando que se sancionaría a todo aquel que sacase la basura fuera del horario establecido, entre las 20 y las 22 horas.
Esto supondría una importante alteración para los hosteleros ya que tendrían que realizar esta tarea en el horario de máxima afluencia de público, con el perjuicio que esto supondría también para los propios clientes que tendrían que soportar el tránsito de grandes bolsas de basuras con la calle abarrotada.
Sin embargo, según ha podido saber Rioja2, la Asociación de Hostelería de la FER tiene el compromiso del Ayuntamiento de que esto no será así. “Los locales de la calle San Juan seguirán sacando su basura cuando cierren”, señalan desde la asociación, “por supuesto con el máximo cuidado de no manchar nada, pero sin que se les sancione”.
Aseguran que, aunque haya una ordenanza que determine que el horario para sacar la basura para los ciudadanos es entre las 20 y las 22 horas, los establecimientos hosteleros de la San Juan podrán, “por pura lógica”, sacar su basura cuando la calle esté vacía.