La Policía Local de Logroño ha detenido a tres individuos que tras ser sorprendidos robando un teléfono móvil iniciaron una agresión con un cuchillo y una botella a varias personas que trataron de impedirlo. Como consecuencia de estos hechos, dos personas tuvieron que ser evacuadas por una ambulancia.
Este suceso tuvo lugar durante la pasada madrugada, en el entorno de la calle Vitoria, donde la Policía Local recibió una llamada por una pelea multitudinaria en la vía pública.
A la llegada de dotaciones de la Policía, los agentes encontraron a varias personas con heridas y cortes profundos en rostro, cabeza y brazos. Como consecuencia, dos personas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al Hospital.
Según información policial, una de las personas detenidas sustrajo el teléfono móvil a uno de los individuos que resultaron lesionados. Al ser sorprendido, junto a las dos personas que le acompañaban, inició una agresión al joven que le requirió la devolución del aparato y a su grupo de amigos. En esta agresión, los atacantes utilizaron un cuchillo y el cuello de una botella que posteriormente se recuperó con restos de sangre.
Dos de los agresores fueron detenidos en el lugar de los hechos y el tercero en las proximidades, tras abandonar la zona a la carrera. En el cacheo posterior a esta persona, los agentes localizaron el teléfono móvil sustraído. La Policía Local procedió a la detención de estas tres personas por los delitos de robo con violencia y lesiones agravadas por el uso de armas.
El resto de los participantes en la pelea, además de las responsabilidades penales en las que puedan incurrir, recibirán una sanción administrativa por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana y a la Ordenanza de Convivencia.