La asociación 'Ecologistas en Acción de La Rioja' ha organizado para el próximo día 23 de Diciembre, de las 19:00 hasta las 21:00 horas, en la plaza del Mercado de Logroño, un mercadillo de juguetes ecológicos, no sexistas y no militaristas. Durante el mismo, aquellas personas que lleven un juguete “tradicional”, recibirán a cambio uno reciclado, no sexista ni militarista.
El objetivo es generar un debate y concienciar a la ciudadanía sobre el papel que juegan los juguetes a la hora de educar. Por ejemplo, el hecho de regalar un “muñeco de acción” a un niño puede condicionar su mente hacia ideologías belicistas, o regalar una muñeca a una niña puede fijar en su mente la idea tradicional del rol de la mujer en casa.
Todos los juguetes son reciclados, como ejemplo de la cantidad de juguetes nuevos que se regalan cada año, juguetes cuya producción requiere cantidades ingentes de materiales (papel, madera, metal, plásticos, pintura…), agua y energía, que producen una gran contaminación atmosférica y a los que además se les da poco uso.