Logroño celebrará el fin de año en el Espolón con doce estrellas de gominola a las doce del mediodía. Así lo anunció la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz.
Como señaló Sáenz, el 31 de diciembre todo aquel que quiera participar podrá acercarse desde las once de la mañana a los talleres que se desarrollarán en el Muro de la Mata frente a la Avenida Rioja, donde se dará información de “la importancia de pertenecer a Europa”.
Todos los que participen en los talleres recibirán además una “cajita en forma de estrella con doce estrellas de gominola”.
A las doce del mediodía sonarán las campanadas en el Espolón y se podrán comer las doce gominolas “para celebrar el año nuevo”, señaló Sáenz.
Además, después de las campanadas grupos de canto y coro “entonarán el Himno de la Alegría, al que pueden sumarse todas las personas presentes”.
El Ayuntamiento ya ha preparado mil cajas para repartir ese día y esperan tener “una gran participación”.
Con esta iniciativa, Sáenz anunció que Logroño “ha sido propuesta para el plan nacional de la alianza por las civilizaciones”.
Esta propuesta del Ayuntamiento está dentro de otras iniciativas que se están llevando a cabo y que se desarrollarán en 2010 en relación con la Unión Europea.