@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } La ampliación del carril bici conectará el Parque del Iregua (Varea) con la Universidad de La Rioja. Este proyecto se realizará en dos meses, tiene un presupuesto de algo más de 74.000 euros y será una prolongación del carril que existe ya en el Paseo del Prior.
También se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la segunda fase del proyecto de adecuación del conjunto arqueológico de Valbuena, que se centrará en rehabilitar la planta del templo. Se hará con la ayuda de la Escuela Taller como se ha estado haciendo durante todo el proceso. La obra tiene un coste de 207.000 euros. Todavía queda por delante el acondicionamiento del perímetro, la adecuación del foso y de la bodega conventual y la creación de parsarelas. A principios de octubre los turistas podrán ya visitar las obras.
Además se otorgarán ayudas por valor de 195.000 para rehabilitar las fachadas de la calle Laurel, Travesía de Laurel, Albornoz, San Juan, Travesía de San Juan, calle del Carmen y Travesía Ollerías. Las subvenciones supondrán como máximo el 70% del presupuesto total de las obras y se pueden solicitar hasta el 16 de octubre de este año.
Otro asunto es que se va a ampliar el carril de circulación de la calle Estambrera retranqueando el paso de peatones que está frente al Consejo Regulador de la D.O.C. Rioja. Para ello se cuenta con un presupuesto de 59.000 euros.
Se han concedido ayudas por valor de 120.000 euros a la Banda de Música de Logroño para que realicen actividades y actuaciones y también se ha otorgado una subvención de 21.000 euros a la Universidad de Santiago de Chile para un proyecto de prevención de drogas en el ámbito escolar.