“Una absurda persecución política”, así ha valorado el portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, el juicio sobre el concurso-oposición de oficiales en la Policía Local. “No hay derecho a poner en tela de juicio la honorabilidad de funcionarios por hacer crítica política”, ha criticado.
Antes de informar de los asuntos aprobados en Junta Local, Sáinz ha subrayado que la sentencia que decreta el sobreseimiento provisional de la causa por la que se acusaba de prevaricación en la promoción interna de ocho plazas de oficial en la Policía Local “no ve delito alguno”.
También ha dicho “no compartir” que la jueza hable en la sentencia de “irregularidades administrativas”. Aunque ha reconocido que “todo puede mejorar”, ha indicado que “debe ser un juez de lo Contencioso y no de lo Penal quien constate” que ha habido irregularidades. Sin embargo, aclara que aunque la jueza señale que hay cuestiones mejorables, “siempre acaba diciendo que no tuvieron trascendencia y no hay delito en el ámbito penal”.
“No es agradable trabajar en este clima judicializado, pero estamos satisfechos con el resultado, porque todas las demandas que opositores y sindicatos han presentado han sido rechazadas”, ha dicho. A su juicio, “esto sólo tiene un responsable: Partido Socialista”.
El concejal también ha afirmado que “las puertas siguen abiertas para lograr un pacto para revisar la Policía Local”. “Un pacto en el que Cambia Logroño y PSOE ya se han salido”, por lo que les ha pedido que “cambien de estrategia y participen de este proceso”.
Sáinz, tras dar un golpe en la mesa con la documentación, ha concluido indicando que “muchos funcionarios lo han pasado francamente mal, no solamente quienes estaban en el tribunal sino los que estaban junto a ellos, y han llegado a llorar por estas circunstancias”.