La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado hoy las obras de construcción de una rotonda de 20 metros de diámetro en El Arco, que se llevarán a cabo el próximo verano en la intersección entre la calle Alfonso VI y Prado Viejo, respondiendo así a una petición de los propios vecinos.
En concreto, los trabajos consistirán en la construcción de una rotonda ajardinada que facilitará los giros a la izquierda y mejorará “la fluidez y seguridad, tanto rodada como peatonal” de la zona. Tal y como ha destacado la alcaldesa, las obras han quedado adjudicadas por un importe de 94.541 euros a la UTE Obras de Construcción e Instalaciones S.A.- Excavaciones Redondo Solozábal S.A.
Acompañada por el concejal, Javier Merino, y por representantes de la Asociación de Vecinos de El Arco, Gamarra ha destacado que la ejecución de esta obra -que tendrá un plazo de unos cuatro meses- comenzará previsiblemente en el mes de junio, con el fin de que “cuando pase el verano y comience un nuevo periodo escolar esté concluida”.
La alcaldesa ha anunciado que se llevarán a cabo adecuaciones de las aceras y obras de mejoras de iluminación, además de la renovación de la red de agua en este punto y del alumbrado público, tanto en la rotonda como en los pasos de peatones, “para reforzar la seguridad también del peatón”.
La rotonda, además, tendrá un anillo exterior remontable de 1,5 metros de ancho de adoquín y un círculo central ajardinado mediante césped y arbustos bajos que no reduzcan la visibilidad.
CRUCE PELIGROSO
Por parte de la Asociación de Vecinos de El Arco, Alfonso Puente ha querido agradecer al equipo de Gobierno el apoyo al barrio con esta actuación porque es “necesaria”, ya que aquí “ha habido muchos accidentes de tráfico, incluso alguno mortal”.
En este sentido, ha detallado, “estábamos muy preocupados porque se trata de un cruce muy peligroso en visibilidad, que tiene muchos giros y que es muy fluido porque por aquí pasa el Camino de Santiago”.