La dinamización del área comercial de Cascajos-Distrito Sur de Logroño es uno de los objetivos del Gobierno regional y de la Asociación de Comerciantes de esta zona de la ciudad, para lo que se analizará la situación actual y se contratará un gerente.
Estos objetivos figuran en el convenio de colaboración que han firmado hoy el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Cascajos Zona Comercial, Iván Carbonero.
Erro, en una rueda informativa, ha indicado que se elaborará un estudio diagnóstico comercial y de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades correspondiente al Área Comercial Urbana del Distrito Sur de Logroño; y se contratará un gerente de la misma.
Carbonero ha indicado que el problema comercial de esta zona de la capital riojana es “acuciante”, con la “amenaza” de los centros comerciales; y ha abogado por la creación de más comercio tradicional en este espacio nuevo de Logroño.
GERENTE
El nuevo gerente, según Erro, se encargará de detectar las necesidades, características e intereses existentes en la zona; de planificar, desarrollar y gestionar el plan de dinamización comercial y de propiciar y mantener contactos con inversores potenciales.
Ha añadido que, con ello, se pretende conseguir revitalizar el centro-ciudad y potenciar el comercio de proximidad integrado en el tejido urbano, así como potenciar el centro comercial abierto del distrito sur de Logroño, con “el desarrollo de un comercio profesional y competitivo”.
También se trata de adaptar la estructura comercial a las necesidades de la demanda mediante una oferta comercial competitiva y dinamizar y promocionar continuamente el centro comercial abierto del distrito sur de Logroño.
Se prevé elaborar un plan de comunicación anual y otro de dinamización comercial de la zona de actuación, según contempla el convenio, con una vigencia de cuatro años y por el que el Gobierno regional, a través de la Ader, financiación en 2008 el cien por ciento de los gastos de elaboración del estudio-diagnóstico, con un máximo de siete mil euros.
La Ader, para la contratación del gerente, aportará el primer año el noventa por ciento del coste total -hasta un máximo de 27.000 euros-, el segundo año, el 75 por ciento -hasta 30.000 euros-, el tercero, el 50 -hasta 20.000 euros-; y el cuarto, el 25 -hasta 10.000 euros-.
El distrito sur tiene una superficie aproximada de 3.420 hectáreas, que supone el 42,26 por ciento de Logroño; tiene censadas a 24.281 personas, el 16 por ciento de la población actual censada en la capital riojana; se organiza en 142 calles y dispone de 246 comercios.