El coordinador del Consejo Local de UPyD de Logroño, Julián San Martín, considera que “las medidas que propone el Partido Popular de La Rioja son simplistas y carentes de contenido”, según una nota de prensa remitida por la formación política.
“Nos parece vergonzoso que Gamarra pida el rescate de la AP-68, cuando fue su partido el que amplió en quince años la concesión. Y de gran cinismo que pida colaboración en la financiación de la estación intermodal, cuando es su partido el que no quiere colaborar en su financiación”, ha añadido San Martín.
Según UPyD, “la propuesta de adelgazamiento de la administración esta vacía de contenido. Se habla de reducir cargos de confianza y de los asesores de los partidos. Nos parece bien, ya que es una medida impulsada por UPyD, pero ni cargos de confianza ni asesores pertenecen a la administración. ¿Cómo va a adelgazar la administración entonces? No nos lo dice, es una propuesta vacía de contenido”.
Además, ha añadido que “el PP cuenta con dos asesores en su grupo municipal ¿Cuándo se van a aplicar su propia medicina? La candidata del PP habla del control del gasto. También estamos de acuerdo en este punto, pero ¿cómo se controla ese gasto? ¿Qué medidas concretas van a aplicarse?”.
UPyD ha hecho un estudio sobre el coste del Estado de las Autonomías, “en el que se calcula en unos 26.000 millones el sobrecoste por duplicidad de las diferentes administraciones en toda España”.
Sólo en el Ayuntamiento de Logroño este sobrecoste, “por una gestión ineficaz de personal y de gastos corrientes, alcanza los 30 millones de euros anuales”. Sin duda, según San Martín, “el equipo de Gobierno es responsable, pero también el PP ya que gran parte del desaguisado viene de legislaturas anteriores”.
Por un lado, el PP “critica el despilfarro del Gobierno de España por los 2.500 euros del cheque bebé, los 426 a los desempleados sin cobertura, pero no sienten vergüenza al proponer ayudas de 100 euros al mes para alquiler cuando ya existen otras ayudas para el alquiler en otras administraciones, pero con esta propuesta, ¿no están duplicando las gestiones?”, ha sentenciado San Martín.