La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

UPyD rechaza la opción del tranvía para Logroño

Rioja2

0

El candidato a la alcaldía de Logroño, Julián San Martín, considera “que la instalación del tranvía en Logroño es simplemente un anuncio electoralista por parte del equipo de gobierno para llenar páginas del periódico”. El propio Urquía, en sus declaraciones, asegura UPyD “considera inviable la instalación del tranvía en las actuales circunstancias. Creemos que es una obra faraónica y antieconómica, imposible de palicar y que supondría un importante incremento de la deuda municipal. En ningún caso podemos plantearnos gastar más de 80 millones de € e incrementar el presupuesto municipal en 7 millones de € anuales”.

San Martín recalca la necesidad de “una mejor gestión y más colaboración entre las distintas administraciones. Pues entre Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, contando con los núcleos del entramado metropolitano de Logroño se podría crear un Consorcio Metropolitano de Transporte que mejore el servicio que actualmente se da”. El candidato a la alcaldía recuerda que hay las dos administraciones han provocado una duplicidad del transporte a Villamediana, Lardero y Alberite sin que haya mejorado la calidad del servicio“.

En ese sentido aboga por una mejora en las frecuencias y cambios técnicos, recordando que “el Ayuntamiento ha ampliado recientemente la concesión a Aulosa y podía haberse aprovechado para introducir algunas mejoras”. Frente al gasto disparado que supondría el tranvía, UPyD apuesta por la sustitución progresiva de la actual flota por autobuses menos contaminantes, ya que en pocos años se dispondrá de vehículos eléctricos. Lo que es innegable que el actual servicio de autobús es lento, aunque en última instancia la responsabilidad es del Ayuntamientob que es incapaz de mejorar el tráfico en la ciudad.