El concejal de Urbanismo, Miguel Gómez Ijalba, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Logroño presentará, ante el Contencioso-Administrativo, un recurso contra la decisión de Urbanismo de impulsar la 'Ecociudad'; y otro contra la denegación al sector de 'Ramblasque'.
El edil de Desarrollo Urbano ha ofrecido estas declaraciones después de que, el pasado viernes 9 de octubre, la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (COTUR) diera un nuevo impulso a la aprobación de la 'Ecociudad', que supone urbanizar en el protegido Monte El Corvo.
El concejal ha indicado que, como se ha hecho con todos los pasos dados por el Gobierno riojano para sacar adelante este proyecto, se presentará un recurso basado en la “doble protección paisajística” del monte.
Miguel Gómez Ijalba ha criticado la “invasión de competencias” del Gobierno riojano al aprobar este sector sin contar con el Ayuntamiento de Logroño; así como la “falta de escrúpulos” del Partido Popular con esta urbanización.UN RECURSO POR RAMBLASQUE
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Logroño también ha anunciado que se presentará un primer recurso contra la decisión de la COTUR de echar para atrás la urbanización de Ramblasque; sector en el que está prevista la construcción de 850 viviendas (VPO) que también permitiría la prolongación de Avenida de la Sierra.
Gómez Ijalba unió ambos hechos, ya que, a su juicio, se quiere tratar de impedir el desarrollo de Ramblasque para que el proyecto de el Monte El Corvo “no tenga competencia”. En palabras del edil “el Gobierno de La Rioja y el Partido Popular pretende quitar competencias”.
En este sentido anunció que “ya nadie duda de que Sanz deniega cualquier intento de construir viviendas de protección con el único fin de recalificar el monto El Corvo y dar el pelotazo”. Sobre la recalificación añadió que “es totalmente interesada” y “se hace por intereses privados”.