El portavoz municipal socialista de Logroño, Vicente Urquía, ha afirmado hoy que “la mala gestión económica del Gobierno riojano, del PP, ha provocado que cada logroñés deba pagar 2.822 euros en los próximos 20 o 25 años para saldar la deuda que ha adquirido en los últimos años la Comunidad”.
Según ha informado el Grupo Municipal Socialista, en una nota, su portavoz ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa, en la que ha detallado que la deuda riojana se ha triplicado en los últimos tres años y alcanza los 910 millones de euros.
“Con estas cifras, La Rioja se encuentra en la sexta posición entre las comunidades más endeudadas de España, con 184 millones más de endeudamiento en el último año”, ha destacado Urquía.
Frente a estas cifras, el concejal ha resaltado la labor del PSOE al frente del Ayuntamiento de Logroño durante 2007-2011, que “se esforzó por rebajar la deuda municipal en 12 millones de euros y consiguió que la capital riojana sea la quinta ciudad con menor endeudamiento con 48,5 millones de euros”.
De esta forma, el concejal socialista ha aclarado que “la deuda de la Comunidad de La Rioja es 19 veces mayor que la de Logroño, por lo que con esta cantidad de endeudamiento, el presidente riojano, Pedro Sanz, no puede dar lecciones de nada a nadie”.
Además, Urquía ha resaltado que la deuda de la Comunidad de La Rioja se ha triplicado en los últimos tres años, alcanzando casi al presupuesto regional que posee para un año.
“Pedro Sanz es el campeón de la deuda y del déficit; se dedica a atacar a los demás, cuando él es quien debería callarse y salir corriendo de su partido”, ha criticado.
De otro lado, el portavoz socialista ha comentado que, “mientras que el PSOE dejó el Ayuntamiento de Logroño con una deuda raquítica y con un superávit de 800.000 euros, el PP al frente de la Comunidad Autónoma aumenta cada mes más su deuda, a lo que hay que sumar un déficit de 234 millones en 2010 y la previsión de 80 millones más para este año”.
Finalmente, Urquía ha añadido que “el PP está atacando continuamente la gestión anterior del PSOE para hacer creer que fue mala con el fin de tapar su incapacidad y su nefasta gestión económica que está provocando que la situación sea preocupante para el futuro de los logroñeses y de los riojanos en general”.