Varios funcionarios del Ayuntamiento tardan 3 años en enviar los presupuestos vía informática

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño abre un expediente informativo interno a varios funcionarios de la Unidad Municipal de Informática por el retraso de 3 años en el envío de los presupuestos al Tribunal de Cuentas. El edil de Economía, Vicente Urquía, ha explicado esta mañana que el equipo de Gobierno no ha sabido nada de esta irregularidad hasta la semana pasada, cuando se recibió un requerimiento urgente por parte de esta institución.

Se trata del primer requerimiento urgente que recibe el Ayuntamiento de Logroño. Hasta 2007 los presupuestos se enviaban por correo ordinario con un sobre, pero desde 2007 se remite por Internet. El Ayuntamiento de Logroño no ha remitido los presupuestos municipales correspondientes a los años 2006, 2007 y 2008, lo que se debía hacer vía informática.

Urquía añade que ha sido imposible traducir los datos para meter las cifras municipales y que se trata “de un problema de forma, no de fondo”. Además, los presupuestos de todos estos años se han aprobado en el pleno municipal por unanimidad y sin ninguna reclamación, asegura.

UNA EMPRESA EXTERNA

Para solucionar esta situación se va a contratar en marzo a una empresa externa por un importe de 12.000 euros.

Urquía asume “la responsabilidad política como concejal de Economía”, y pide “disculpas a los ciudadano que no merecen este problema con sus cuentas”.