Varias asociaciones de vecinos, entre ellas la de Madre de Dios, acudieron el pasado viernes al salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño interesadas por los asuntos a debatir (uno era el Plan Director para la regeneración del barrio de la Villanueva y el otro una petición del PSOE para la elaboración de un Plan Municipal de Lucha contra la pobreza en Logroño). Sin embargo, tal y como relata Rubén Antoñanzas de Madre de Dios, “tuvimos que abandonar el consistorio ante el bochornoso espectáculo de falta de democracia y el estupor que sentimos ante las artimañas usadas para no debatir sobre cuestiones que sí nos afectan a la ciudadanía”.
Antoñanzas recriminó la falta de diálogo de la actual corporación municipal porque “la convocatoria del pleno sobre la pobreza, un problema que padece el 25% de la población de Logroño, se hizo de tapadillo y sin posibilidad de que las asociaciones y colectivos que más la sufren pudieran participar”. De hecho aseguró que se enteraron de la convocatoria de este pleno por los medios de comunicación.
El resultado, apuntó, “un pleno sin ciudadanos que deja claro que la política del equipo de Gobierno municipal sigue siendo efectiva para evitar la presencia vecinal”.
Pero además, los vecinos de Logroño decidieron abandonar el salón de plenos del Ayuntamiento cansados de las “chiquilladas de siempre de nuestros políticos”. Los representantes municipales decidieron enzarzarse en una “ridícula discusión” por quién debía intervenir, un problema que debería haber solucionado el secretario del Pleno. “La alcaldesa empezó a hablar, el portavoz del PSOE le pedía que no hablara, el presidente del Pleno esperaba a que alguien de su partido le dijera qué hacer, el público exigiendo al presidente del Pleno que actuara…”.
Un espectáculo bochornoso que “no quisimos soportar y que nos hizo abandonar el salón de plenos cansados de sus niñerías”.