La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Vicente Urquía: “Hay gente nueva a la derecha que entiende la democracia”

0

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, ha considerado que la marcha de Julio Revuelta del PP, y su decisión de fundar un nuevo partido con el que concurrir a la Alcaldía de Logroño, revela “una clara división” en el seno de este partido. Urquía ha afirmado que “el que fuera alcalde de la ciudad se vaya del partido de muestra de un problema muy grave” en el PP. “Hay que ser prudente sobre lo que puede significar electoralmente, pero lo que está claro es que a quien no va a beneficiar es al PP”, ha dicho.

LAS PALABRAS DE REVUELTA CONFIRMAN LAS QUEJAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Con todo, para el portavoz municipal, “lo que significa por encima de lo demás es confirmar lo que llevamos diciendo toda la Legislatura, que Pedro Sanz quiere ser el presidente de La Rioja, de Logroño, y de todo y eso hace que quiera controlar todo y a todos en todos los aspectos”.

Ha mostrado, por ello, su coincidencia con los duros términos de la carta que Revuelta ha remitido al partido para darse de baja, “y que hablan de que el Gobierno regional no tiene respeto institucional, ni lealtad, y que discrimina a Logroño en ayudas sociales o en el pacto local”.

“El Gobierno regional ha discriminado siempre a Logroño, incluso cuando gobernaba Revuelta, que se tuvo que enfrentar en los juzgados al Ejecutivo”, ha afirmado Urquía, quien también ha recordado la salida “por la puerta de atrás” de José Luis Bermejo, antecesor de Revuelta en la Alcaldía, “esto no es algo nuevo”.

El portavoz municipal ha valorado que el ex-alcalde “siga pensando lo mismo; habrá que ver lo que dice Gamarra -la actual candidata a la Alcaldía logroñesa por el PP-, que es la voz de su amo, y que vota en contra de lo que beneficia a los logroñeses”.