En el primero otra mala tarde de Tainta, el delantero reconvertido a zaguero que no está teniendo fortuna en su nueva ubicación. Con Arretxe II como compañero parecían suficiente pareja para hacer frente a Ugalde y Erostarbe, pero estos últimos se adelantaron 10 a 0 en un inicio horripilante de Tainta que tiró 5 pelotas fáciles. De ahí al final solo fallaría una pelota más, pero el mal ya estaba hecho.
Con Ugalde acertado y Erostarbe enorme (colocó el primer rebote de la feria matea), el marcador ofreció parciales de 11 a 1, 14 a 2 y 17 a 3. No terminó en semejante palizón el partido porque los azules se relajaron un poco, permitiendo hacer unos tantos a los rivales para maquillar la debacle: hasta 10 a 17 subieron. A Arretxe le costó rematar, ya que hasta el 5 a 17 no logró marcar, pero de ahí al final mató 4 tantos. Al final, 18 a 10 tras enviar Erostarbe la pelota hasta la cocacola, sin que Tainta pudiera devolverla. Por cierto que solo ponen una chica a servir líquidos a los pelotaris si el festival es televisado…
En el estelar Víctor y Rezusta fueron muy superiores a Altuna III y Untoria, por lo que se clasifican por méritos propios para la gran final, al sumar 2 victorias. Pero los azules se resistieron, manteniendo la desventaja en 4 o 5 tantos hasta el 11 a 15, colaborando Víctor con sus errores a que sus rivales mantuvieran alguna esperanza.
Pero a partir del 11 a 15 se terminó la historia, porque Víctor acabó de nuevo en plan campeón, mientras que Altuna se aceleraba intentando finiquitar los tantos de lejos haciendo sonar la chismosa en lugar de conseguir el punto. El partido terminó en un claro 22 a 15, tras 57 minutos de juego.
Rezusta sacudió con su habitual potencia, demostrando de nuevo que es el 'namberguán' de la zaga. Álvaro Untoria no jugó mal, regalando su habitual esfuerzo, pero no fue capaz de evitar las entradas de aire del ezcarayense, sobre todo en la recta final del partido.
El 13 a 18 fue de los tantos que vuelven loco al Adarraga, con los cuatro pelotaris intercambiando sus posiciones, con remates brillantes y alcanzadas heroicas, para rematarlo Altuna de gancho a la punta.
DATOS
De nuevo muy buena entrada, rozándose el lleno en el frontón.
Víctor: 10 tantos (5 de ellos de gancho y 2 de saque), 5 fallos.
Altuna III: 8 tantos (uno de saque), 5 fallos.
Rezusta: 2 fallos (uno al no devolver un saque restable), 1 tanto de pelotazo. De nuevo la estadística no resume su gran partido.
Untoria: 0 tantos, 5 fallos (uno al no devolver un saque restable).
Así pues, Víctor y Rezusta es la primera pareja clasificada para la final del domingo. Mañana conoceremos a la del otro grupo.