La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Vino, tapa y algo más

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Con motivo de la onomástica de San Agustín, esta asociación quiere ofrecer a los visitantes de la zona algo más que una bebida y un pincho. El día 27 de agosto a las 13 horas comenzarán las fiestas con el disparo del cohete. Después y hasta las 15 horas será el momento del vermú, amenizado con la música tradicional de las gaitas riojanas.

Ya por la tarde, a las 20:30 horas, los niños podrán disfrutar de globoflexia, hinchables y magia. También ganarán una camiseta sólo por participar en el concurso infantil de pintura. Las obras que sean seleccionadas por el jurado se expondrán en la Gota de Leche durante unos días. Más tarde y hasta las 23 horas, la 'Charanga Corco' recorrerá la zona de Laurel y San Agustín.

El 28 de agosto será el día grande. Empezará la jornada a las 12:30 horas con la ofrenda al Santo al son de la música del grupo 'Logroño Ensemble', que después realizará un pasacalles por la zona. Desde las 20 a las 22 horas se desarrollarán actividades infantiles. Mientras tanto y hasta las 24 horas la 'Charanga Corco' y 'Logroño Ensemble' estarán aportando su particular ambiente con conciertos itinerantes. A las 12 de la noche llegará el momento de la despedida, que esta vez será dulce. El cohete estará acompañado de un chocolate calentito.

Todas estas actividades se hacen con un único objetivo: dinamizar el comercio, la hostelería y el tránsito de los ciudadanos por estas calles, pero lo cierto es que esta zona no suele tener problemas de concurrencia de gente. A pesar de la crisis y del bajón que ha sufrido España en cuanto a turismo, la asociación del Casco Antiguo no lo ha notado en sus negocios. “No tengo datos, pero mi impresión personal es que hay el mismo movimiento. Somos una zona privilegiada de Logroño y siempre hay alegría”, indica Blanca Fernández, propietaria de un bar en San Agustín.

YA SE HAN CASADO

En cuanto al dantesco espectáculo de las despedidas de soltero al que estaban ya acostumbrados los logroñeses durante los fines de semana en la calle Laurel y aledaños, Arancha López, de la 'Casa Pali' asegura que ya no hay tantas. “Ya se han casado”, asevera.