La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

“Ya no tienen excusa”

0

“A partir de ahora ya no podrán poner más excusas” ha dicho el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Gómez Ijalba, después de entregar toda la documentación requerida por la Comisión Ordenamiento del territorio urbanístico de La Rioja, (COTUR), en el Registro de la Propiedad de Logroño.

Ijalba acudía a las once y media de la mañana al Registro con los seis tomos correspondientes a los seis sectores a desarrollar en Logroño y uno conjunto de todos ellos. En esa documentación se da respuesta, según Ijalba, a las preguntas de la COTUR y que han impedido que se desarrollen urbanísticamente estas zonas de Logroño.

En total son 240.000 metros cuadrados de terreno en los que se incluirán más de 22 viales y varias infraestructuras dotacionales para la ciudad como son guarderías, centros de salud o zonas verdes, ha asegurado el edil de urbanismo.

“Espero que ahora el Gobierno de La Rioja entre en razón y haga un favor a la ciudad y al sector económico logroñés” ha aconsejado Ijalba. El desarrollo de estos seis sectores de la ciudad ha enfrentado a las dos administraciones riojanas y ha contado con las críticas de la Asociación de Constructores y Promotores de La Rioja (CEPAR), ante el “parón” del desarrollo de los sectores en los que diversos empresarios ya habían invertido a la espera del permiso para construir las viviendas.

“El Gobierno de La Rioja quiere gobernar en la ciudad de Logroño a pesar de que el PP ha perdido las elecciones” ha asegurado Gómez Ijalba, “estamos en un momento importante en el que todos debemos unirnos y no pensar en intereses particulares”.

La COTUR se reúne el último viernes de cada mes, por lo que Ijalba espera que la documentación que hoy ha entregado llegue a tiempo para su estudio. Según el concejal, de aprobarse el desarrollo de los sectores, esto supondría una inversión de 600 millones de euros para la ciudad de Logroño.