El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, acompañado por Fernando Cortezón, de Escala, ha anunciado que el plazo para presentar originales al concurso del Cartel de San Mateo 2018 permanece abierto hasta el lunes 23 de julio a las 14.00 horas. Se deberán entregar en la Unidad de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, hasta un máximo de tres trabajos por artista. Gracias al patrocinio del comercio logroñés Escala, un año más se realizará una exposición de los trabajos presentados en su establecimiento, donde los ciudadanos podrán votar al que más les guste.
Requisitos
Los trabajos que se presenten a concurso deberán ser originales e inéditos: No habrán sido presentados en otros concursos y, en cualquier caso, no supondrán en todo o en parte, por mínima que esta sea, copia de obras propias o ajenas publicadas en cualquier soporte, tiempo y medio de comunicación, incluidas redes sociales, o plagio de las de otros artistas; entendiéndose por plagio, a los efectos de las presentes bases, la copia en lo sustancial de obra ajena, dándola como propia.
El tema será de libre elección del artista, y los carteles estarán confeccionados en sentido vertical y medirán 50 x 70 cm., debiendo presentarse en formato digital en CD con resolución 300 ppp. El ganador se compromete además a realizar la adaptación a las medidas 100 x 140 cm y 120 x 175 cm con idéntica resolución.
El jurado estará integrado por el concejal de Festejos, un concejal de la oposición, un técnico de artes gráficas, un diseñador publicitario, un fotógrafo creativo, un representante de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y un representante de La Federación de Peñas. La secretaria será la gestora de Festejos.
Las obras no aparecerán firmadas; a efectos de identificación del autor, los CD en su portada, llevarán estampados o aparecerán impresos con un lema visible. El mismo lema deberá aparecer en un sobre cerrado que se acompañará a las obras, y en cuyo interior se indicarán el nombre y apellidos del autor, domicilio, número de teléfono y fotocopia del D.N.I.
Los tres primeros recibirán un premio en cheque regalo, canjeables por material de papelería técnica en el establecimiento logroñés. El primer premio está dotado con 1.200 euros, y los dos accésit con 200 y 100 euros.
El cartel de 2017
“Como en años anteriores, gracias al patrocinio de Escala, todos los trabajos permanecerán expuestos en sus instalaciones. Una vez seleccionados cinco ejemplares por parte del jurado, se podrá votar cuál es el mejor. Además de la posibilidad de realizar los votos a través de la web municipal y del 010, se podrán realizar también por segundo año en el propio establecimiento”, ha explicado Sáinz.
El jurado se reunirá el día 25 de julio y elegirá cinco finalistas que se someterán a votación popular por parte de los empadronados en Logroño, que terminará el día 15 de agosto a las 09,00 horas. El resultado de la misma se hará público el 17 de agosto en las dependencias de la Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño.