Los Agentes Forestales del Gobierno de La Rioja han realizado varias denuncias por el robo de madera, por los daños producidos en el monte y por la tala de más de 500 árboles sin señalizar.
En concreto, explican los Agentes Forestales a Rioja2, son varias las denuncias recogidas en La Rioja Alta. Dos de ellas, detallan, “por el robo de madera, otra por daños producidos en los árboles que se quedan en el monte después de realizar un aprovechamiento y una tercera por la corta de más de 500 robles sin señalizar”.
En cuanto a las sanciones, “dependerán del instructor y de la valoración de los daños que realicen los técnicos del Gobierno de La Rioja”. En cualquier caso, apuntan, “esperemos que el robo sea considerado falta grave porque se ha cometido en un Espacio Natural Protegido al igual que la tala de robles”. La sanción económica de las faltas graves oscila entre los 1.000 y los 100.000 euros. Pero, en cualquier caso insisten, “será el instructor el que catalogue si estamos ante faltas leves o muy graves”.