Los bares del Casco Antiguo tendrán recogida de residuos puerta a puerta desde el 1 de octubre

Rioja2

0

Los establecimientos hosteleros del Casco Antiguo de Logroño -Calle Laurel, calle San Juan, Plaza del Mercado y Plaza del Parlamento- tendrán un sistema de recogida de residuos puerta a puerta desde el 1 de octubre.

La recogida puerta a puerta permitirá el reciclaje con horarios diferenciados según el tipo de residuo. Habrá dos recogidas selectivas durante la mañana: de 9 a 12.30 horas se recogerá papel y cartón y de 12.30 a 16.00 horas se recogerán envases y plástico.

La recogida de orgánico será nocturna, en el período comprendido entre la hora de cierre de los establecimientos y las 6:00 de la mañana, se ubicarán los contenedores en la puerta de los locales. La recogida será de 16 a 20 horas y de 6 a 9 horas.

Según ha avanzado el concejal Jesús López, esta medida reducirá sustancialmente la cantidad de residuos permitiendo eliminar algunos de los contenedores de Bretón de Los Herreros, si bien todavía no han podido precisar cuántos. “Una vez decidamos cuántos se mantienen, los intentaremos disimular al máximo con unas barreras de material resistente”.

La recogida selectiva puerta a puerta será de carácter obligatorio, según Ordenanza Municipal y, por ello, conllevará posibles sanciones a los locales infractores. Ante esto, el presidente de Hostelería Riojana ha pedido al gremio ser respetuosos con los horarios establecidos “para tener un Logroño más limpio y ordenado”.

Las recogidas se realizarán con pequeños camiones eléctricos de recogida más uno de reserva. El camión nodriza al que descargarán todos los residuos recogidos, se ubicará en la calle Marqués de Murrieta.

El inicio de la recogida selectiva está previsto a partir del 1 de octubre. “Esta época de agosto y San Mateo es época de mucho trabajo e incorporación de trabajadores eventuales, y se pretende que se ponga en marcha cuando la estabilidad sea la normal”.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, ha destacado el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Logroño y los hosteleros del Casco Antiguo para garantizar la recogida selectiva puerta a puerta de sus residuos.

Los concejales se han mostrado satisfechos ante el consenso alcanzado con el sector de la hostelería logroñesa, con el fin de “facilitar su trabajo y la importante tarea que realizan para nuestra ciudad y, además, evitar molestias a los vecinos que residen en la zona”.

“Es muy importante sentarse a escuchar las necesidades de este colectivo y gracias al diálogo que hemos mantenido con ellos desde que llegamos a la Alcaldía, este acuerdo ha sido posible y hemos alcanzado una solución de consenso que satisface a los hosteleros, lo que va a suponer una mejora notable para nuestra ciudad en su conjunto”, han afirmado.

Han recordado el compromiso adquirido por el actual Ejecutivo local de gobernar la ciudad “de forma previsible y coherente” y con el compromiso de buscar “consensos de ciudad”.