El patrocinio de la DOC Rioja al equipo de baloncesto Baskonia de Vitoria no ha sentado muy bien entre los clubes deportivos riojanos. Uno de los más contundentes en mostrar su opinión ha sido el vicepresidente de la UDL, Juan José Guerreros, quien en su perfil de Facebook ha mostrado su intención de volver a solicitar el patrocinio, tras la negativa obtenida hace dos años.
El Consejo Regulador anunció, en Twitter, que el logo del vino de Rioja estará en la camiseta del equipo hasta final de temporada en la liga ACB y en la Euroliga, lo que provocó un fuerte revuelo en las redes sociales.
Guerreros informa en Facebook de que hace dos años mantuvo conversaciones con representantes del Consejo Regulador para solicitar un patrocinio para la UDL, máximo representante en categorías nacionales del deporte con más repercusión mediática en este país, el fútbol.
“En aquel momento trabajé el tema con esmero y con cariño, dedicándole muchas horas y ofreciéndoles varias propuestas en función del nivel de implicación que quisieran tener con el club, propuestas que en ninguno de los casos considero excesivamente gravosas (ninguna tenía más de 4 cifras) para los 11 millones de euros que maneja el Consejo Regulador para promoción”, explica el directivo.
Sin embargo, ese trabajo fue “baldío”, ya que desde el Consejo respondieron que no consideraban entrar en ningún tipo de patrocinio deportivo, amparándose sobre todo en el criterio de que la denominación de origen comprendía 3 provincias de otras comunidades autónomas y que cualquier acción promocional en ese sentido generaría polémica.
Ahora, “visto el actual cambio de criterio de los actuales rectores del Consejo Regulador”, Guerreros ha anunciado que desempolvará el mismo dossier que ya presentó “con la ilusión de que mi club pueda contribuir a difundir la imagen de mi tierra y de los excelentes caldos que en ella se hacen”.
También otros equipos como el Calzados Robusta de baloncesto han mostrado su malestar con la decisión del Consejo Regulador.