El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, a través de Logroño Punto Comercio, han organizado, con motivo de la primavera, la iniciativa comercial 'Color Days' que se desarrollará entre los días 31 de mayo y 3 de junio y a la que se han inscrito un total de 302 establecimientos comerciales de todo Logroño.
El objetivo que se persigue con esta campaña de Logroño Punto Comercio es dinamizar el comercio minorista y por extensión a toda la ciudad de Logroño, aumentar las ventas durante estos días, fidelizar público, lograr atraer nuevos clientes a los comercios, especialmente al público joven y poner en valor el comercio “genuino”.
Una buena parte de los comercios adheridos a la campaña (78) tomarán las calles de Logroño durante la jornada del sábado día 3 de junio, sacando sus productos y elementos promocionales a la calle, fuera de sus establecimientos.
Además, hasta un total de 125 de los establecimientos que participan en esta acción se sumarán a la campaña con múltiples acciones promocionales (regalos, descuentos en las compras, vales de compra) y detalles con sus clientes (degustaciones o regalos).
Se ha programado un conjunto de micro espectáculos variados que se desarrollarán en el interior de los establecimientos. En total hay previstos 38 espectáculos, que tendrán lugar en los escaparates, en el interior de las tiendas o en la calle frente a las mismas. Habrá actividades de circo, magia, clown, flamenco, danza, música, malabares, etc.
Se trata de cerca de 40 espectáculos de unos 20 minutos de duración que se han repartido en otros tantos comercios, elegidos a través de un sorteo entre los participantes de la campaña.
Además, el sorteo de premios también vuelve a ser un aliciente para la compra en esta nueva campaña comercial. En total hay cerca de 2.400 euros en premios aportados por la propia organización y también por las Asociaciones que han querido colaborar en la campaña: 100 Tiendas, Gran Manzana, ZOCO y Calle Vitoria.
Un tótem con una pantalla táctil, atendido por una azafata, en horario continuado de 10 a 20 horas, estará en la calle, en una carpa en dos puntos de la ciudad estratégicos para varias zonas comerciales: el miércoles 31 de mayo y el viernes 2 de junio estará en Gran Vía 52 y el jueves 1 de junio y sábado 3 de junio en Gran Vía 2.
Los clientes podrán acudir a este tótem y así probar fortuna con el único requisito de portar un tique de compra de al menos 10 euros efectuado durante los días de la campaña en alguno de los comercios participantes. Habrá hasta 239 vales de compra por valor de 10 euros.
Los comercios participantes estarán claramente identificados con la imagen de la campaña y el listado de establecimientos adheridos, así como cualquier información sobre la campaña también podrá consultarse en la página web de Logroño Punto Comercio www.logronopuntocomercio.com.