Carlos Cuevas, secretario general del PP en La Rioja:
En primer lugar, y aunque sea un tópico, quiero desear a todos los riojanos salud para el año que viene. En segundo lugar deseo que el Presidente Zapatero, de una vez por todas, se dé cuenta en 2010, si es el 1 de enero mejor que mejor, que debe rectificar su política económica, escuchar a los expertos y las propuestas que le brinda el PP, y empezar a tomar medidas eficaces, realistas y rigurosas para que España salga cuanto antes de esta crisis económica. En este sentido, deseo y espero que España supere lo antes posible esta crisis y lo haga fortalecida, porque ya hemos demostrado que somos capaces de superar tiempos difíciles. Lo hicimos en 1996 y lo volveremos a hacer. Finalmente espero que en 2010 todos los españoles que quieran trabajar tengan oportunidad de hacerlo, porque eso será un síntoma inequívoco de recuperación.
Francisco Martínez-Aldama, secretario general del PSOE en La Rioja:
Personalmente que acompañe la salud a mí y a mi familia. Políticamente que mejore la coyuntura económica y los que no tienen empleo, lo encuentren. Y que a nadie le falte alimento y un techo. Felices fiestas a todos los riojanos y que el año que viene sea mejor que éste, que lo será.
Miguel González de Legarra, presidente del Partido Riojano:
Quiero que a lo largo de 2010 se reactive la economía y La Rioja empiece a ver la luz, una luz brillante porque en el Partido Riojano ya no nos conformamos con la luz al final de túnel. Espero que a lo largo de 2010 las empresas generen más puestos de trabajo y estabilidad laboral y que baje el escandaloso número de parados que hay ahora mismo en La Rioja, que supera las 21.000 personas. Y para ello, además del encomiable esfuerzo que están haciendo empresarios y trabajadores riojanos, el Gobierno regional debe también arrimar el hombro. Difícilmente podremos ver la luz si el Ejecutivo de La Rioja sigue manteniendo los mismos criterios y objetivos que tenía en los tiempos de bonanza económica. La lista de deseos puede ser interminable pero me conformo con uno. Si a lo largo de 2010 conseguimos que esos más de 60.000 riojanos, que ahora viven bajo el umbral de la pobreza, puedan vivir de una forma digna, habremos conseguido todo lo demás. En el plano personal, lo único que le pido al 2010 es salud y disfrutar de las virtudes y del carácter de mi padre tantos años como él. ¡Feliz Navidad y feliz 2010!
Tomás Santos, alcalde de Logroño:
Deseo que superemos la crisis entre todos y cuando llegue su final no hayamos dejado a nadie abandonado en el camino. Ese es nuestro compromiso desde el Ayuntamiento de Logroño, donde trabajamos única y exclusivamente por el ciudadano. Ahora, más que nunca, debemos seguir fortaleciendo nuestras políticas sociales, haciéndolas compatibles con el desarrollo de la ciudad en todos sus ámbitos de futuro. Y en esta importante labor es fundamental, y este es otro de mis deseos, que las administraciones trabajemos por el respeto entre todas las instituciones, en busca de un único objetivo, que es el que da sentido a nuestra responsabilidad: el interés general que no es otro sino el bienestar de los ciudadanos y el fortalecimiento de sus derechos“.
Ángel Varea, teniente alcalde de Logroño:
2010 va a ser un año de mucho trabajo, un año intenso, pero también el año en el que se van a hacer realidad muchos de los proyectos que hemos iniciado desde el Ayuntamiento. En 2010 veremos como hemos sido capaces de llevar el peso del Gobierno municipal, a través de una gestión que impulsa una ciudad más moderna, más atractiva, con capacidad de generar empleo –la mayor preocupación de los ciudadanos- y que apuesta por la empresa y los emprendedores riojanos. Así, contemplaremos cómo Avenida de Burgos dejará de ser una carretera comarcal para transformarse en el mayor boulevar de Logroño; observaremos como los nuevos polígonos industriales de Portalada III y Las Cañas comienzan a recibir nuevas iniciativas empresariales –así se facilita la creación de actividad económica en la ciudad-; además, podremos ofrecer a los logroñeses y a quienes nos visiten nuevos atractivos como el recién rehabilitado calado de San Gregorio y el Conjunto Arqueológico de Valbuena, como el Museo de Logroño en la Casa de la Inquisición, un parque de los Enamorados recuperado y que dará continuidad al cinturón verde de Logroño y un ‘Centro de la Cultura del Rioja’ que irá definiendo poco a poco su imagen. Y es que en 2010 pasarán por la Oficina de Turismo más de 100.000 personas, que con un gasto medio diario de 200 euros dejarán en Logroño más de 20 millones de euros. También comenzará la recuperación del Monte Cantabria y mantendremos nuestra oposición a la destrucción de El Corvo que pretende el Partido Popular. El esfuerzo merece la pena. Feliz Navidad y Feliz 2010.
Concepción Gamarra, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño:
Solidaridad, esfuerzo y confianza. Son las palabras clave para 2010. La solidaridad debe presidir todas nuestras acciones en el nuevo año porque muchas familias tienen problemas, porque las empresas lo están pasando mal, porque es necesario salir de la crisis cuanto antes y reforzados. Logroño debe convertir este momento en una oportunidad para conquistar el futuro. Éste es mi deseo para este año que ahora comienza. Mi compromiso, seguir trabajando, haciendo propuestas que permitan mejorar el día a día de la ciudad aunque con la mirada también puesta en el horizonte. Y una esperanza, que en el Ayuntamiento acepten algunas de las continuas ideas que le ofrecemos para sacar a la ciudad de la paralización en la que se encuentra en estos momentos.