La celebración del Debate del Estado de La Región este jueves en el Parlamento de La Rioja ha concentrado algunas protestas. Una de ellas ha sido la de la Plataforma de Empleados Públicos Temporales e Interinos de La Rioja (PIR) que denuncian el despido de 30 trabajadoras del SERIS.
“Todas tienen más de 50 años y llevaban décadas trabajando para la Administración riojana que abusó de ellas mediante contrataciones temporales en fraude de ley”, subrayan desde la Plataforma, que apuntan que no reciben una indemnización por despido como el resto de los trabajadores, “quedando en una situación penosa después de haber sido maltratadas y humilladas”.
“La gota que colma el vaso ha sido retrasar su cese, previsto para hace tres meses, para que estuvieran en primera línea frente al coronavirus, jugándose la vida ya que eran las primeras encargadas de recibir a los enfermos”, apuntan. “En ese momento se valoró lo importante que era su experiencia, ahora se las despide sin el menor miramiento”.
“Después de estar en primera línea contra el coronavirus 30 trabajadoras del Servicio Riojano de Salud son despedidas tras más de 20 años de servicio”, insiste la Plataforma.