La pareja Kobe Bryant-Pau Gasol lideró con 21 puntos cada uno el triunfo (114-106) de Los Angeles Lakers sobre los Golden State Warriors y que les permite mantenerse en el primer puesto de la conferencia Oeste con un balance de 54 victorias y 14 derrotas.
Así, las dos estrellas angelinas lideraron el 'barrido' de su equipo que por tercera campaña consecutiva ha ganado los cuatro partidos de la temporada regular a los de Oakland.
En el triunfo tuvo gran importancia, el español Pau Gasol, al que sus molestias en el dedo meñique de la mano derecha no le privaron de jugar más de 35 minutos en los que encestó 21 puntos (9/15 en tiros de campo) y atrapó 14 rebotes.
Junto al catalán, Bryant también alcanzó la veintena de puntos en un duelo que se quebró en el tercer cuarto. Un triple de Derek Fisher elevó la diferencia hasta una máxima de dieciocho puntos (77-59) con 3:34 para el final del parcial.
Sin embargo, los de Don Nelson reaccionaron para tratar de sumar su tercer triunfo (2-18) desde que el Staples Center fuera inaugurado en 1999, endosando un parcial de 0-12 a su rival de la mano de Monta Ellis (27 puntos) y Kelenna Azubuike (25), aunque no pudieron siquiera bajar la diferencia por debajo de los cinco puntos, ya que apareció el esloveno Sasha Vujacic para anotar 9 de sus 12 puntos en el último cuarto.
Con este triunfo, los Lakers afrontan con plenas garantías su periplo más largo de la temporada, no volverán a pisar el parqué del Staples Center hasta el 3 de abril contra Houston, que les lleva a una gira por la conferencia Este con Chicago mañana como punto de partida.