La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Los Lakers despiden la temporada con una victoria

0

Los Angeles Lakers cerraron la temporada regular con un triunfo holgado ante los Jazz de Utah para alcanzar las 65 victorias. Durante el partido Phil Jackson optó por repartir minutos entre todos sus jugadores pensando ya en el comienzo de los 'play-offs', donde precisamente tendrán a la franquicia de Salt Lake City como primer adversario.

El conjunto angelino sustentó su último éxito antes de comenzar la postemporada en la pareja interior formada por Andrew Bynum y Pau Gasol. El joven pívot demostró que su lesión en la rodilla ya es historia para colaborar con 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y ayudar en la 'pintura' al 'center' español.

Gasol le ganó la partida a otro 'all-star' como Carlos Boozer (16 puntos y 9 rebotes), demasiado sólo en la zona sin el turco Mehmet Okur, anotando 20 puntos, atrapando 9 rebotes y entregando 6 asistencias para sus compañeros en los 34 minutos que estuvo en pista, siendo el 'laker' con más tiempo de juego.

Después de una primer mitad igualada, los de oro y púrpura se escaparon de salida en el tercero con un parcial de 12-4 capitaneado por 3 asistencias de Kobe Bryant (16 puntos y 5 asistencias) para otros tantos triples de Trevor Ariza y Derek Fisher.

No obstante, Utah reaccionó devolviendo el 'zarpazo' con otro parcial de 15-7 con 6 puntos de Deron Williams, que terminó con 25 puntos y 13 asistencias, y 5 de Ronnie Brewer, incluyendo nueve de ellos seguidos para ponerse a un punto (75-74).

Los Lakers, que igualan con su balance de 65-17 la tercera mejor marca de la franquicia, reaccionaron elevando la diferencia por encima de los diez puntos (94-83) gracias a un triple de Jordan Farmar para abrir el último cuarto como parte de un 13-2 que incluyó lanzamientos desde el perímetro del esloveno Shasha Vujacic y de Bryant (104-85), en ese momento, el '24' de los Lakers se sentó en el banquillo para no volver a la pista.