La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Los miércoles en Barpimo se almuerza fruta

Rioja2

0

Con bandejas llenas de fruta fresca comenzaban este miércoles a trabajar los empleados en BARPIMO. Era el comienzo del plan 'BARPIMO, empresa saludable', un proyecto con un objetivo claro: conseguir mejorar el bienestar y la salud de su personal.

El primer paso ha sido instaurar los miércoles como día oficial del almuerzo saludable, dejando fruta fresca (manzanas, naranjas, plátanos…) en la zona de fichajes, para que el personal al entrar puedan coger una pieza de fruta y llevarla a su área de descanso para el momento del almuerzo.

BARPIMO, desde sus inicios como empresa familiar, se ha volcado en ofrecer medidas preventivas para garantizar la seguridad de su equipo humano. Ahora da un paso más y emprende este proyecto para convertirse en empresa saludable. Lo hace en colaboración con Empresalud, de clínica de fisioterapia PÉREZ Y SALCEDO, quien está asesorando y guiando el proyecto, como expertos en nutrición y salud.

“El valor diferenciador de las empresas son las personas, por eso queremos que en BARPIMO las personas se sientan bien”, declara el drector general de BARPIMO, Luis Dueñas. El plan consta de tres partes: Alimentación, Actividad física y Habilidades Emocionales.

En la fase de alimentación, la empresa ofrecerá los almuerzos saludables y formación sobre el etiquetado de alimentos, con el fin de fomentar entre su personal buenos hábitos de alimentación y salud. En segundo lugar, la parte de actividad física, incluye prevención del dolor lumbar, cervical, prevención para trabajadores de envasado y ejercicio funcional para las diferentes secciones. En el bloque de habilidades emocionales se realizarán acciones para controlar el estrés y la ansiedad y aprender a gestionar el tiempo.

Desde 2016, BARPIMO cuenta con la certificación OHSAS 18001, documento que acredita la implantación de un sistema de gestión de seguridad y salud efectivo. Entre los beneficios que supone la implantación de estos sistemas de gestión, cabe destacar que consigue un lugar de trabajo más seguro. Además, la empresa ofrece numerosas medidas de bienestar y conciliación familiar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores. “Queremos seguir trabajando para mejorar las condiciones de salud, tranquilidad y bienestar de cada persona”, afirma el Gerente.