El narcotráfico también está golpeando a Paraguay. Los responsables de esta actividad ilícita en este país latinoamericano han intentado acabar con la vida del senador Roberto Acevedo, aliado del Gobierno y extremadamente combativo con las organizaciones narcotraficantes.
Según informa el diario paraguayo ABC, los atacantes realizaron varios disparos contra el vehículo de Acevedo, mientras circulaba por la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el norte del país. Al menos dos personas habrían muerto en el atentado.
Dicha localidad es una zona dominada por las bandas narcotraficantes, y en la que desde hace dos días rige el estado de excepción y los militares patrullan por las calles.
En el ataque, ocurrido en pleno centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a unos 550 kilómetros al norte de Asunción, en la frontera con Brasil, fallecieron un chofer y un guardaespaldas del senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), informaron fuentes policiales.
Acevedo, quien de acuerdo a allegados había sufrido amenazas de muerte recientemente por denuncias contra narcotraficantes, fue trasladado tras el atentado a una clínica de la ciudad, según la emisora local Ñandutí.
El senador denunciaba con frecuencia a narcotraficantes
desde una emisora de radio, y el atentado ocurrió cuando en Paraguay se celebra el día del periodista, recordando el aniversario del asesinato del comunicador Santiago Leguizamón ocurrido en la misma ciudad.
Pedro Juan Caballero es la capital del departamento Amambay, donde se encuentra vigente desde el sábado un estado de excepción que el Congreso declaró en el norte para facilitar el combate de un grupo armado de extrema izquierda al que se acusa de estar detrás de numerosos secuestros, asesinatos y ataques a instalaciones policiales.