La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Los nuevos vinos de la familia Eguren conquistan Burdeos

Rioja2

0

La familia Eguren realizará mañana miércoles 24 de junio en el Château Grattequina de Burdeos, coincidiendo con el salón internacional Vinexpo 2009 que se celebra en la misma ciudad, la puesta de largo de la nueva colección de vinos de sus diferentes bodegas y las futuras añadas que saldrán al mercado en las próximas fechas.

El evento, que comenzará a las 10 de la mañana, contará con la participación de sumilleres, prensa especializada y amigos de la familia Eguren, que disfrutarán de diferentes actividades relacionadas con el mundo del vino. Para facilitar el acceso a los invitados, se pondrá a su disposición un servicio de autobús que conectará a lo largo de toda la jornada el recinto ferial en el que se desarrollará Vinexpo 2009 con el château.

Los asistentes degustarán los diferentes caldos de las bodegas del Grupo, desde los vinos más tradicionales y con el más puro sabor de la sonsierra riojana, como los Amancio, El Bosque, La Nieta o El Puntido, hasta los más recientes como el nuevo Almirez 2007, un nuevo clásico de la D.O. Toro, primer fruto de la prometedora bodega Teso La Monja que la familia ha puesto en funcionamiento recientemente en la provincia de Zamora.

Las catas verticales, de la mano de Marcos Eguren, artífice de los grandes vinos del Grupo y encumbrados tanto por los más prestigiosos críticos nacionales como por los internacionales, cobrarán gran interés ya que el enólogo catará y analizará junto con los asistentes diferentes vinos de las bodegas de la familia, desde las añadas históricas que han marcado una época hasta las más recientes, comentando sus texturas, sabores y aquellas características que les hacen especiales, que les hacen grandes.

El evento se prolongará hasta altas horas de la noche, finalizando con un cóctel y una

cena de gala, que darán paso a un baile como colofón y fin de una emotiva jornada que,

sin duda, estará a la altura de los grandes vinos de la familia Eguren.