La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Los penaltis frustan al Haro Deportivo

Rioja2

0

Yeclano: Fran; Rafa López, Piru, Vilaseca, Valdeolivas, Rumbo, David (José Ramón, 36´), Pablo Box, Juan Carlos (Raúl, 80´), Biri (Andrés, 76´), Tonete.

Haro: Borja (Javi Pérez, 19´); Oliver, Aketza, Patxi, Breixo, Jon, Aimar, Ekaitz (Pablo 67´), Oscar, Arpón, Javi López (Mayordomo, 67´).

GOL: 0-1 (85´) Mayordomo. Penaltis: 1-0 Box. 1-1 Oscar. 2-1 Andrés. 2-2 Pablo. 3-2 Rafa López. 3-2 Jon (falla, para Fran). 4-2 Piru. 4-3 Patxi. 5-3 Vilaseca. ÁRBITRO: Molina Molina (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a los locales Pablo Box y Juan Carlos; y a Breixo, Jon y Arpón por los visitantes. Tarjeta roja a Valdeolivas (34´). CAMPO: La Constitución. Unos 5.000 ESPECTADORES.

YECLANO - HARO DEPORTIVO (1-1, penaltis: 5-4)

El destino fue cruel con el Haro, terriblemente cruel. El equipo jarrero llegaba al partido decisivo con la obligación de levantar el 0-1 de la ida, y cuando peor parecía el panorama, jugándose el ascenso en el campo de La Constitución de Yecla, el Haro dio un golpe sobre la mesa, ganando por cero a uno. Pero en la lotería de los penaltis, la fortuna fue para los locales y el equipo riojano se quedaba con la miel en los labios, perdiendo el ascenso a Segunda B de la peor manera posible.

El vestuario acabó lógicamente destrozado en medio de la fiesta del Yeclano, un histórico que retorna a la categoría de bronce. La suerte estuvo con los locales en el momento determinante.

El Yeclano empezó el encuentro bastante nervioso, ya que al conjunto local le pesaba la responsabilidad de verse como favorito, rozando el ascenso y con el campo lleno hasta arriba. Con desplazamientos largos, el Haro le metió el miedo en el cuerpo a la defensa de Yecla y a los cinco mil espectadores. Pero el Yeclano empezó a mandar en la parcela ancha, pecando el Haro de los balones largos en pos de Óscar.

El partido cambia de decoración por completo con la expulsión del local Valdeolivas, por una agresión sobre Jon que vio el colegiado, dejando a los murcianos con diez. Pese a ello, y que la moral de los riojanos aumentaba al verse en superioridad, la mejor oportunidad de gol del primer periodo fue para el jugador local Biri, mandando el balón a la cruceta en un lanzamiento de falta. Sin goles en el intermedio.

En la reanudación, jugó algo mejor el equipo local, más metido en el encuentro y sabiendo lo que hacer en cada momento. Administraba bien el marcador un Yeclano metido atrás ante las intentonas de un Haro a base de coraje pero con no demasiado fútbol en sus botas. Tonete tuvo dos grandes oportunidades para los locales, en especial la segunda donde se encontro con el acierto del meta Javi Pérez, quien había entrado en el campo a los diecinueve minutos en sustitución de Borja, con una inoportuna lesión.

El Haro no ve soluciones, pero no se rinde, y su técnico acierta con los dos cambios mediado el segundo periodo. El juego de los jarreros mejoró mucho, y el equipo visitante arrinconó al Yeclano en su área a medida que iban pasando los minutos. Así hasta que a cinco del minuto noventa, Mayordomo en una trompicada jugada engancha un tiro de zurda que bate a Fran. La desolación en los locales, que ya rozaban el ascenso, y la euforia en un Haro que cada vez se veía más capacitado para dar la sorpresa.

Con este resultado se fue a la prórroga, donde los dos equipos, a pesar de que lo intentaron todo, no dieron con la tecla adecuada. Al acabar el minuto 120, el equipo local acumulaba casi 90 jugando en inferioridad, pero el Haro no supo perforar la meta local, acabando el encuentro de la peor manera posible. Y es que la suerte de los penaltis cayó del lado local. Fiesta de los de Yecla. Tristeza total en el Haro, en especial de un abatido Jon, ya que suyo fue el fallo que determinó el ascenso murciano al detener Fran su lanzamiento. Pero el Haro cayó con todos los honores, bordeando el ascenso hasta el último segundo de un play off que se puede catalogar de histórico pese a su triste desenlace.