El Indice General de Precios de Exportación registró un incremento del 1,6 por ciento en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el de importación creció un cuatro por ciento, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto a la variación respecto al mes precedente, el Indice General de Precios de Exportación registró una caída del 0,1 por ciento en el undécimo mes del año, mientras que el de importación registró un incremento del 0,5 por ciento respecto a octubre.
Por destino económico de los bienes, en lo que a los precios de exportación se refiere, las tasas de variación respecto a octubre de 2006 fueron del uno por ciento para los bienes de consumo (-0,9 por ciento los bienes de consumo duradero y 1,4 por ciento los bienes de consumo no duradero), del 0,4 por ciento para los bienes de equipo, del 0,4 por ciento para los bienes intermedios y del 22,8 por ciento para la energía.
Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mes precedente fueron del 0,3% para los bienes de consumo (-0,1 por ciento los bienes de consumo duradero y 0,3% los bienes de consumo no duradero), del -0,1% para los bienes de equipo, del -1% para los bienes intermedios y del 5,4% para la energía.
En cuanto a los precios de importación por destino económico de los bienes, los de consumo crecieron un 0,8% en noviembre sobre el mismo mes de 2006 (-2,4% los de consumo duradero y un 1,8% los de consumo no duradero), del -0,2% para los bienes de equipo, del 0,8% para los bienes intermedios y del 22,9% para la energía.
Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas respecto al mes precedente fueron del -0,2% para los bienes de consumo (-0,7% los bienes de consumo duradero y 0,1% los bienes de consumo no duradero), del -0,3% para los bienes de equipo, del -1% para los bienes intermedios y del 5,1% para la energía.