La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Los productos gastronómicos de La Rioja se muestran en la Feria Internacional de Vino de Londres

Rioja2

0

La Rioja tiene una destacada presencia en la 32 edición de la Feria Internacional de Vino de Londres (London International Wine Fair), que se celebra del 22 al 24 de mayo con un programa de acciones conjunto de la Consejería de Agricultura y La Rioja Turismo enfocado a la promoción y venta de los productos agroalimentarios riojanos. Se hará especial hincapié en el vino en un mercado estratégico y consolidado como es Reino Unido, primer país importador de vinos de Rioja.

La Rioja ha acudido a la feria de Londres con un stand institucional de 136 metros cuadrados, bajo la imagen de la iniciativa de promoción ‘La Rioja Capital’, en el que están representadas 76 bodegas riojanas y 148 vinos de diferentestipos.

Además, con motivo de la Capitalidad Gastronómica Española Logroño -La Rioja , y coincidiendo con la celebración de la Feria de Vinos, se va a desarrollar entre los días 23 y 26 de mayo una iniciativa que, bajo el título ‘The taste of Rioja, wine and tapas’ (El sabor del Rioja, vino y tapas), dará a conocer la riqueza y variedad de la cocina riojana y sus vinos en el restaurante ‘Tendido Cero’, que regenta en la capital londinense el joven riojano Abel Lusa.

El consejero de Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha participado en la presentación de esta actuación en el restaurante “Tendido Cero”, que regenta en Londres el riojano Abel Lusa, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota.

A la inauguración han acudido más de veinte periodistas de los principales medios de comunicación de Reino Unido, así como profesionales y turoperadores del sector gastro-turístico.

Gran Bretaña sigue ocupando el primer lugar en el ranking de importadores de la DOCa Rioja con un total de 30,6 millones de litros en 2011, el 33,3% del total exportado por Rioja y un crecimiento acumulado en los dos últimos años del 28%. Según datos del Consejo Regulador, solo en la categoría de reserva se venden más de trece millones de botellas.