La Rioja lleva sumida varios días en una ola de calor en la que el termómetro está alcanzando máximos del verano. Los avisos amarillos y naranjas por altas temperaturas se llevan sucediendo durante toda la semana e incluso llegaran al nivel rojo este jueves, cuando AEMET prevé hasta 42 grados en la ribera y mínimas especialmente altas. Además, la Dirección General de Salud Pública activó el nivel 3 de alerta por calor.
A pesar de que parece que el punto álgido llegará este jueves, ya han sido varios los días que el termómetro ha rondado los 40 grados. La Rioja Meteo ha publicado su habitual TOP 10 de municipios, en este caso, con las temperaturas más altas registradas el martes.
Donde más subió el mercurio fue en Logroño, donde el umbral de los 40 grados se superó ampliamente, llegando a los 41,2 grados. Fueron muchas las localidades con más de 40 grados, especialmente en La Rioja Baja, como Rincón de Soto, Alfaro y Calahorra. Aunque La Rioja Alta no se quedó lejos y San Asensio registró 39,4 grados y 38,2 llegó a marcar el termómetro en Haro.