Los Raptors de Toronto quedaron anoche eliminados de los 'play-offs' de la NBA tras caer (102-92) en el Amway Arena de Orlando ante los Magic, en un encuentro en el que los de Sam Mitchell estaban obligados a ganar para seguir con vida en la eliminatoria, por lo que han caído (4-1) en la eliminatoria, lo que supone la segunda ocasión consecutiva que caen en la primera ronda de la fase final.
Los canadienses comenzaron bien el choque, y comandados por el buen inicio de sus bases -especialmente por Calderón, autor de dos triples en el período inicial- mandaron en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, a medida que avanzaba el choque, la superioridad en la zona de los de Florida se fue haciendo más patente, y las segundas oportunidades en ataque que generaba 'Superman' Howard (21 rebotes, 10 de ellos ofensivos) iba condenando a unos Raptors en los que Bosh no pudo destacar como otras veces.
Tras la reanudación, y con el partido igualado, la defensa y el nivel físico que imprimieron los Magic al encuentro ahogó a los canadienses, que acusaban su falta de efectividad de cara al aro, y donde sus bases fueron mucho mejor reducidos por la línea exterior de los de Florida. Así, el tercer cuarto confirmó la mejoría de los locales, que se fueron con ventaja al último y decisivo cuarto, y aprovecharon los nervios de los de Mitchell para confirmar un 4-1 que les hace meterse en las semifinales de conferencia, donde ya esperan a Detroit o Philadelphia, que igualan a dos en su serie.
Seis jugadores de los Raptors pasaron la decena de puntos, pero ninguno anotó más de 16 puntos (cifra que alcanzó Bosh), mientras que Calderón despidió la temporada con 12 puntos y 4 asistencias en 24 minutos de acción. Por parte de los locales, Dwight Howard (21 puntos y 21 rebotes) volvió a hacer estragos bajo los aros, pero estuvo bien secundado por Jameer Nelson (19 tantos), Rashard Lewis (18 puntos y 13 rebotes) y por Turkoglu, que se quedó cerca del triple-doble con 12 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes.
FICHA TÉCNICA:
102 - ORLANDO MAGIC: Nelson (19), Evans (12), Turkoglu (12), Howard (21), Lewis (18) --cinco inicial--, Bogans (11), Dooling (9) y Gortat (-).
92 - TORONTO RAPTORS: Ford (14), Parker (11), Moon (8), Bargnani (4), Bosh (16) --cinco inicial--, Kapono (13), Calderón (12), Delfino (14) y Nesterovic (-).
PARCIALES: 22-26, 27-24, 25-18 y 28-24.
ÁRBITROS: Davis, Salvatore y Washington. Sin eliminados.
PABELLÓN: Amway Arena, Orlando. 17.519 espectadores. En las Escuelas Trevijano.