La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Los sindicatos negocian con Solaria el ERE

0

La empresa Solaria, fabricante de placas solares, y los sindicatos UGT y CCOO negocian un acuerdo sobre el expediente de regulación temporal de empleo (ERE) presentado para 34 de los 38 trabajadores en su planta de Fuenmayor, en La Rioja, de diez meses de duración.

Según el portavoz de UGT sobre las negociaciones con la empresa, Jesús Izquierdo, el pasado día 21 Solaria presentó ante la autoridad laboral de La Rioja un expediente de regulación de empleo para estos trabajadores por un período de diez meses.

Ahora, la empresa y los sindicatos han iniciado el período legal de quince días de consultas que establece la normativa para tratar de alcanzar un acuerdo.

Según Izquierdo, los sindicatos están en contra de este expediente porque lo consideran “injustificado”, ya que entienden que no hay perspectivas de trabajo en la empresa como para, transcurridos estos diez meses, los trabajadores vuelvan a trabajar en la planta.

“Tenemos serias dudas -ha precisado Izquierdo- de que Solaria tenga pedidos posteriores a cuando transcurran los diez meses para los que ha presentado este expediente”.

El representante sindical ha precisado también que en el año y medio de actividad de Solaria en la planta de Fuenmayor “sólo se han fabricado placas solares el primer medio año de funcionamiento. Desde entonces no hay actividad y el huerto solar ubicado en las instalaciones es una actividad complementaria”.

Izquierdo ha recalcado que durante el último año, la empresa “no ha fabricado placas solares” y ha expresado “la decepción” de los sindicatos con “la información que se nos transmitió en un primer momento” en relación a la instalación de una planta fabricante de placas solares con una previsión de crear más de quinientos empleos.

También ha destacado el “pesimismo” existente entre los trabajadores si se considera que la planta de Solaria en Puertollano (Ciudad Real) presentó hace un año un ERE para 400 trabajadores. efe