El Comité de Empresa de Rioglass S. A., con mayoría de CCOO, ha convocado huelga, para el 25 de febrero, ante la “falta de interés demostrada por la representación Empresarial, para resolver dialogadamente el conflicto, intentando retrasar y entorpecer al máximo las negociaciones con los representantes de los trabajadores, después de la presentación, por parte de la Empresa, de un ERE de extinción para 20 trabajadores y de suspensión para el resto de la plantilla”, informó hoy Comisiones Obreras.
Este ERE ha sido presentado “sin mediar diálogo ni consulta previa con el Comité de Empresa, para la búsqueda de soluciones”.
El sindicato señaló que se convoca la huelga como “acto de presión en defensa de todos los puestos de trabajo y en desacuerdo con la suspensión de los contratos, planteado en el ERE presentado por la empresa”.
La huelga afectará a todos los trabajadores y se extenderá desde las 6 horas del día 25 de febrero hasta las 6 horas del día 27 de febrero de 2010 y desde las 6 horas del día 3 de marzo hasta las 6 horas del día 6 de marzo de 201