Este fin de semana ha terminado la III Edición de 'Los trabajos y las noches', festival de cine y procesos artísticos, con una sesión de clausura dedicada a la animación y que también ha servido para conocer el palmarés del festival.
El Jurado Oficial, compuesto por la cineasta Celia Viada Caso, por la gestora cultural Isabel Ribote y por el actor y director Jan Cornet, ha otorgado el premio a Mejor Película a 'La consagración de la primavera', de Fernando Franco, por su gran dirección y por su importancia “que radica no solo en exteriorizar la sexualidad en la vida de las personas con capacidad sino, principalmente, en hablar de la intimidad y la conexión entre las personas, un tema que nos apela a todos”. El premio está dotado con 1.000 euros.
También dio una Mención especial a 'A los libros y a las mujeres canto', de Maria Elorza. De otro lado, el Jurado Joven formado por estudiantes del IES Batalla de Clavijo ha elegido a 'Arquitectura emocional 1959' de León Siminiani como la Mejor Película de la competición, por vincular el amor, la arquitectura y temas sociopolíticos a una narración que es muy original. “Además las formas cinematográficas que emplea con las imágenes de archivo o el uso de flechas nos ha ayudado a conectar emocionalmente con la historia. En la sala nos hizo sentir un cúmulo de emociones, hemos reído y hemos sentido que hemos formado parte del romance”. También han agradecido la oportunidad de poder ver todas las películas que han llegado a Logroño gracias a Los trabajos y las noches.
Han conformado este jurado: Yushán Adán, Lucía T. Nieto, Nicolás Ramírez, Adriana Redondo, Lola Ribera, Irati Capilla, Evelyn Gonzalez, Andrea Lara, Nerea Martínes y Lucía Elías..