Los tres grandes embalses riojanos acumulan 40 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 29,4% de su capacidad de embalse conjunta, según datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Este porcentaje se situaba en el 32,3% hace una semana y en el 46,3% hace un año. Uno a uno.
Mansilla, el más grande de los tres embalses, localizado en el río Najerilla, contiene 15 hectómetros cúbicos, frente a los 68 de su capacidad total: se encuentra por tanto al 22% de su capacidad. Su volumen ha bajado en dos hectómetros cúbicos en la última semana. Hace un año estaba al 44% de su capacidad.
El embalse de González Lacasa, en el río Albercos, cuenta con 15 hectómetros cúbicos de los 33 que puede acumular: está al 45% de su capacidad. En la última semana, su volumen ha bajado en dos hectómetros. Hace un año se encontraba al 58%.
El embalse de Pajares, situado en el río Lumbreras, acumula 10 hectómetros cúbicos de los 35 que puede albergar, lo que supone el 29% de su capacidad. En la última semana, su volumen no ha variado. Hace un año se encontraba al 40%.