El secretario general del PSOE riojano, César Luena, ha exigido al presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, que si es necesario que haga un ajuste para reducir el déficit, dé a conocer el plan que ejecutará y le ha avisado que no cuente con los socialistas para recortar en servicios públicos.
Luena y el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Rubio, han explicado hoy, en una rueda informativa, los acuerdos adoptados en la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE tras el último Congreso.
Entre estos acuerdos, además del nombramiento de Rubio como portavoz parlamentario, figuran los del exsecretario general del PSOE riojano y exdiputado nacional Ángel Martínez Sanjuán como presidente del nuevo Consejo Asesor de la organización y el del expresidente de los socialistas, José Medrano, como director de la escuela de formación para los afiliados.
Luena ha expresado su “preocupación” ante la reunión de hoy en Madrid del Consejo de Política Fiscal y Financiera, dado que hay “un desconcierto absoluto” sobre los datos del déficit de La Rioja en 2011, ya que el Gobierno regional habla de un 1 por ciento y el Ministerio de un 1,97 por ciento, lo que supondría un ajuste cercano a los cuarenta millones de euros, ha dicho.
En el supuesto de que haya que efectuar ese ajuste, Luena ha pedido a Sanz que explique los datos y que dé a conocer cómo afrontará la situación, si a través de la vía del ingreso o del gasto.