La compañía aérea alemana Lufthansa puso hoy a disposición de los pasajeros en sus trayectos compartidos con Spanair la posibilidad del reembolso de su billete o el canje gratuito hacia otros vuelos.
La aerolínea alemana, miembro de Star Alliance como Spanair, informa a través de su página de internet del “inesperado cese” de las operaciones de su socio y pide disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas.
En la página se explica asimismo que Spanair cesó sus operaciones ayer, 27.01, a las 22.00 horas y pide a los pasajeros afectados que se pongan en contacto con los servicios de atención al cliente de Lufthansa a través de su página web.
Spanair confirmó ayer el cese de sus operaciones e informó asimismo de la cancelación de todos sus vuelos a través de su página web.
El cese de las actividades de la aerolínea, con sede en Barcelona, ha afectado directamente a unos 22.000 pasajeros, principalmente en España.
La situación de precariedad de Spanair se agravó con la decisión de Qatar Airway de no entrar en la aerolínea y la del gobierno catalán de no seguir subvencionándola.