Tras la derrota de España en el primer partido, las críticas a La Roja no han tardado en sucederse. Unas de ellas han sido las realizadas por el ex seleccionador y mayor artífice de la victoria en la Eurocopa de hace dos años, Luis Aragonés, que ha explicado que al equipo “le faltó el convencimiento de ir a por el partido desde el primer segundo”, según recogieron varios medios españoles.
El Sabio percibió otros errores en el transcurso del partido, en los mecanismos del equipo: “Nos faltó velocidad sin balón y buscar espacios vacíos con más velocidad” Ha sido un golpe duro donde no ha ganado el mejor pero ha ganado el que mejor ha gestionado el partido“.
Un tapón defensivo
En este encuentro, como es característica desde la llegada del salmantino, la selección ha jugado con dos pivotes defensivos - en este caso Xabi Alonso y Busquets- cuando el combinado apostaba en la época de 'El Zapatones' por un único tapón defensivo, ocupado normalmente por Senna, que no ha sido convocado para Sudáfrica. Tampoco le gustó al ex jugador del Atlético el planteamiento realizado por Vicente Del Bosque: “Con un jugador en el centro del campo hubiera ido mejor. Suiza supo gestionar su aspecto defensivo. La suerte se busca. No han salido al 110%, por todos esos halagos que hemos tenido”.
Los tres puntos perdidos por España son “un golpe duro” en opinión de Aragonés y es que “no ha ganado el mejor, pero ha ganado el que mejor ha gestionado sus recursos en aspecto defensivo”. Sólo queda esperar que en los dos partidos, eso cambie. “Ahora no hay más remedio que jugársela y estoy seguro que los jugadores van a reaccionar muy bien porque yo conozco al grupo”.